Tegucigalpa, Honduras (26.06.2023).- La Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el marco de la Operación Fe y Esperanza que realiza de forma simultánea en diferentes cárceles del país, decomisó múltiples armas, municiones y granadas en la penitenciaria del Valle de Támara.
El portavoz de la institución castrense, José Coello, dijo que los primeros resultados de la Operación Fe y Esperanza dejan armas de grueso calibre, entre ellas un fusil AR-15, armas 9 MM, dos granadas de fragmentación y municiones.
Asimismo, celulares, reuters y accesorios tecnológicos.
Sostuvo que los operativos continúan su curso y posteriormente se estarán dando mayores detalles sobre la operación que se realiza de forma simultánea.
FFAA a través de la #PMOP encuentra armas de grueso calibre, droga, munición, granada de fragmentación en requisa en cárcel de Támara. pic.twitter.com/ewR7ZBbskV
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) June 26, 2023
Operativo
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), iniciaron este lunes la «Operación Fe y Esperanza» con la finalidad de retomar el control y gobernabilidad de los centros penales del país.
La Operación inició con una jornada de oración, poniendo en manos de Dios, el trabajo que inicia para tomar el control en los centros penales del país.
“Vamos a controlar y poner orden en los centros penales y esto no es negociable”,dijo el comandante de la Policía Militar del Orden Público», coronel Ramiro Muñoz.
Agregó que viene la clasificación de privados de libertad para que cada quien esté donde corresponda y así lograr quitarles la autoridad.
Además, reiteró que ya tienen experiencia en manejo de cárceles, no requiere mucha ciencia, el arte de esto es la decencia, honestidad, valentía y el tener voluntad de hacer las cosas.
PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! San Juancito celebra su feria patronal