Tegucigalpa, Honduras (25.06.2023).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que ha producido más de 17 toneladas de abono que es utilizado para las diferentes reforestaciones que se ejecutan en la capital.
«Uno de los objetivos principales para el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, es construir una capital verde, en donde se espera reforestar más de 300,000 árboles para finales de este año, por lo que el abono será la base fundamental de la nutrición de las plantas que se siembren», indicóla comuna.
Asimismo, indicó que con el apoyo de la alcaldía de Buen Corazón a través de la Unidad de Gestión Ambiental, (UGA) y la Gerencia de Aseo Municipal (GAM), se espera lograr la meta de mantener los espacios libres de basura y reforestarlos en su lugar.
Para lograr que las plantas crezcan y se conviertan en robustos arboles, deben ser fertilizados, por lo que la GAM creó el proyecto de compost con residuos generado
que, ha orgánicos aproximadamente alrededor de 345 sacos que equivalen a 17.23 toneladas de abono, detalló la municipalidad.
«El compost está hecho de residuos de grama o monte chapeado, árboles caídos, desechos orgánicos que provienen del relleno sanitario y las visceras de vacas y cerdos procedentes de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca)», explicó la AMDC.
El propósito del proyecto no solo es fertilizar las plantas de los cinco viveros municipales de la capital, sino también usar los desechos
sólidos y convertirlos en abono orgánico, por
que lo que se espera llegar a 40 toneladas para lograr la meta de reforestación.
A la vez, los equipos de la UGA han plantado alrededor de 47,000 árboles en lo que va de este año, y esperan trabajar en conjunto con las demás gerencias para lograr alcanzar la meta final.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco lamenta la muerte de privadas de libertad en la PNFAS y pide fraternidad