Tegucigalpa, Honduras (21.06.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal), dio inició la campaña de desparasitación para educandos a nivel nacional, bajo el lema “Estudiemos felices sin lombrices”.
El propósito de esta campaña es para contribuir a la reducción de las infecciones causadas por los parásitos en la población escolar que asiste a los centros educativos del país.
La viceministra de Salud, Nerza Paz, informó que esta campaña pretende llegar a un millón de niños y niñas de las edades de 5 a 18 años de los niveles prebásico, básico y medio, de los centros educativos gubernamentales como privados.
Además, Nerza explicó que, esta campaña de vacunación es de vital importancia para la salud pública, porque los parásitos intestinales habitan en el cuerpo humano y afectan la salud de diferentes formas.
Los medicamentos que serán administrados por el maestro del centro educativo son; mebendazol de 500 miligramos y albendazol de 500 mg, pastilla masticable con saborizante y será la cual será una sola dosis.
Inicio de Campaña
La campaña de desparasitación dio inicio el pasado lunes 19 de junio y finaliza el 30 del este mismo mes, y lo que se busca es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las causas y consecuencias de la infección por parásitos y la importancia de la prevención.
La campaña de vacunación es financiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la organización sin fines de lucro Feed The Children, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la coordinación de la Secretaría de Educación, Salud y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro nombra como nuevo ministro de Seguridad al general Gustavo Sánchez
Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales