Tegucigalpa, Honduras (20.06.2023).- Las promesas del Gobierno que dirige la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, de estar cercano al pueblo para velar por su bienestar, se cumplen con la apertura de una regional de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
La inauguración de la oficina, es un logro más de la administracion y liderazgo del ministro
del ente de prevención, Dario García Villalta, con el objetivo de servir y salvar vidas de las
personas y sus bienes, ante las distintas emergencias que provoca el cambio climático
sobre todo de las familias más vulnerables, por quienes la Mandataria Castro, exige mayor atención.
Al acto se hicieron presentes directores y colaboradores de la institución, como
diputados al Congreso Nacional, líderes de la comunidad e invitados especiales, quienes
fueron testigos del develamiento de la placa donde está plasmado el nombre del secretario de Estado Dario García Villalta.
Como parte de los distintos servicios que la Secretaría de Gestión de Riesgos prestar a
Talanga y a otros nueve municipios del norte de Francisco Morazán, se inició con una brigada con personal de la Unidad Médica de Emergencias (UME) y de la Dirección
Nacional de Emergencia Sanitaria (DNES).
En la nueva oficina el ministro García, nombró como enlace con la Secretaría de Gestión de Riesgos y la población al ciudadano Jorge Villanueva, quién sera el encargado de coordinar los servicios de ambulancia, servicios prehospitalarios y otras atenciones de emergencia.
En ese sentido el titular de Gestión de Riesgos, Dario Garcia, manifestó: «Esta oficina
Regional va llenar las expectatiuas de los municipios del norte de Francisco Morazán, que desde siempre han estado necesitando los servicios de ambulancias y otras atenciones ante las emergencias».
«De forma más rápida vamos a trabajar con el 911 para atender los llamados de auxilio de ustedes, con atenciones prehospitalarias y cuando vegan las tormentas y en esta temporada de sequía, también brindaremos ayuda humanitaria, porque ese es el mandato de nuestra Presidenta Xiomara Castro», concluyó el ministro de Gestión de
Riesgos.
TE PUEDE INTERESAR: Delegada Presidencial envía condolencias a los familiares de víctimas en PNFAS