Tegucigalpa, Honduras (18.06.2023).- Con el propósito de fortalecer la atención de niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y en edad fértil, la Región de Salud de Comayagua, recibió la donación de equipo médico y antropométrico.
El donativo fue realizado por la Fundación Casa David Harms (CSA) valorado en 882,399.37 lempiras.
La acción se desarrolló en el marco del parte del proyecto AECID/EUROSAN del Financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La entrega de esta donación se realizó en las instalaciones de la Región Departamental de Salud de Comayagua.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de proyectos e Inversión de la Secretaría de Salud (SESAL) Suani Montalvan.
Asimismo, participó el director de la fundación CSAI en Honduras Jose Luis Cárdenas, el responsable de proyectos de la AECID, Gustavo Duque, y la jefe regional de salud de Comayagua, Edna Orellana.
Donativo
Entre el equipo que se donó está: termómetros, doppler fetal, cintas métricas neonatales, estetoscopios, lámparas de cuello de ganso, camillas de exploración general y ginecologicas, glucómetros, balanzas de adulto y pediátricas, Infantometros entre otros.
Así mismo de manera simultánea se hizo entrega de parte de este equipo al centro integral de salud del municipio de Ojos de Agua , el cual forma parte de los 10 municipios priorizados en el Proyecto AECID/ EUROSAN del departamento de Comayagua.
Esta donación es una gestión directa de la directora departamental de Salud de Comayagua, Edna Orellana, ya que con esto se busca fortalecer el tema de seguridad alimentaria y nutricional en la población más vulnerable de los municipios que están siendo intervenidos con este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Misión del FMI finaliza visita en Honduras y respalda la Ley de Justicia Tributaria