¡Enhorabuena! Establecimientos deben cumplir con protección a los derechos del consumidor

Tegucigalpa, Honduras (16.06.2023).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Mario Castejón, anunció en conferencia de prensa que todos los establecimientos prestadores del servicio de estacionamiento deberán cumplir con la protección de los derechos de los consumidores.

La instrucción se da con la finalidad de evitar iniciar procedimientos administrativos legales.

Ya que se trata de una responsabilidad que las empresas dedicadas a este rubo deben de cumplir para garantizar los derechos de los consumidores.

El llamado a cumplir con la protección es para aquellos establecimientos que ofrezcan el servicio tanto de forma exclusiva como secundaria de sus comercios o empresas.

Asimismo, la Dirección General a través de un comunicado de prensa recuerda que la Ley de Protección al Consumidor contempla la tutela de los consumidores.

Siendo estas garantías de carácter irrenunciable reconocidas en la Constitución de la República.

¿Qué deben evitar los establecimientos?

La DGPC a través del escrito dio a conocer lo que los prestadores del servicio deben evitar:

  • Exhibir rótulos en los establecimientos con cláusulas abusivas que vayan en detrimento de los derechos de los consumidores.
  • Realizar cobros indebidos a los consumidores al cobrar valores completos por un servicio brindado por fracción de tiempo/hora.

Por: Diana Zelaya

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro asegura creación de medidas para garantizar la energía eléctrica en los hogares

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.