Tegucigalpa, Honduras.- La actividad económica en Honduras creció un 6,5% en el primer trimestre de 2022, mejoría impulsada por el aumento de la producción de todas las actividades según informes del Banco Central de Honduras.
La mejora en el comportamiento económico del país se centra de manera fundamental en aportes favorables por parte del sector financiero, la industria manufacturera, comercio, transporte y telecomunicaciones informó el (BCH).
El informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) refleja datos hasta el mes de marzo, un indicador que mide los principales sectores de la economía del país y se utiliza para la toma de decisiones que tienen que ver con la inversión y desarrollo nacional.
Las actividades que registran un mayor repunte económico son: hoteles y restaurantes (33,6%); transporte y almacenamiento (15,1%); intermediación financiera, seguros y pensiones (14,4%); construcción privada (9,3%) y la industria manufacturera (7,3%).
Los países centroamericanos, de acuerdo a un informa de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), crecerán un 4.2% al cierre de 2022.
PUEDES LEER: Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe visita Honduras