Tegucigalpa, Honduras (11.06.2023).- La Policía Internacional (Interpol) en Belice capturó a un hondureño que se le supone participación, en una masacre en el 2015, en el municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara.
Se trata Edgar Adonay Peraza, de 25 años de edad quien se encontraba en la lista de los más buscados por la Interpol, por su implicación en el acto criminal donde 6 personas fallecieron.
La formalización de la captura en tierras hondureñas la hicieron agentes de la Unidad de la Interpol, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La entrega del sospechoso se ejecutó en la frontera de Corinto, en Omoa, Cortés, por agentes policiales guatemaltecos.
A Adonay Peraza se le acusa de los delitos de asesinato y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Por otro lado, se destaca que la emisión de la orden de aprehensión hecha por el juzgado Segundo de Letras Departamental de Santa Bárbara, tiene fecha de 03 de diciembre del 2015.
Según el informe policial, al hondureño “Se le supone responsable de haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de 6 personas y por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos personas”.
Actualmente, se está a la espera de finalizar el procedimiento administrativo, para que la Interpol lo ponga a la orden del Juzgado correspondiente para el debido proceso de Ley.
PUEDES LEER: Diego Vazquez confirma nómina de jugadores para amistosos contra Venezuela y Barbados