Tegucigalpa, Honduras (07.06.2023).- Autoridades del Hospital San Felipe, expusieron avances en el ámbito de la medicina, estos son el Servicio de Medicina Nuclear y la construcción del Búnker en Mesa Técnica Interinstitucional, este progreso permitirá que miles de pacientes se han beneficiados.
Las autoridades presentaron las adecuaciones para la construcción del Búnker que alojarán los aceleradores lineales que brindarán tratamiento oncológico en Radioterapia.
“Pronto se pondrá a funcionar la Unidad de Medicina Nuclear para tratar cáncer de tiroides que actualmente es muy frecuente en Honduras”, expresó el ministro de Salud, Manuel Matheu.
También, el ministro mencionó que la idea es hacer del hospital San Felipe un verdadero centro oncológico con atención de calidad para los pacientes, y en el tratamiento se tendrá el primer acelerador lineal donado por la Agencia de Energía Atómica.
Además, ya hicieron la solicitud a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), de los nuevos equipos para el manejo correcto del tomógrafo, equipo para braquiterapia, acelerador lineal entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Con relación Diplomática entre Honduras y China se obtendrán muchos beneficios para el país
Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales