Tegucigalpa, Honduras (06.06.2023).- El gobierno de la presidenta Xiomara Castro en marzo del presente año anunció oficialmente que Honduras comenzaba a tener relaciones diplomáticas con la República de China, con la que se obtendrán muchos beneficios para el pueblo hondureño.
Entre las razones que se impulsaron para establecer estas relaciones diplomáticas formales entre Honduras y China, están consideradas las económicas, políticas y diplomáticas.
De la misma manera, al haber obtenido relaciones diplomáticas con China, Honduras puede promover aún más el comercio y la inversión, ampliar el mercado de exportación y atraer a más empresas chinas para que inviertan en Honduras.
Y, asimismo, permitirá al país beneficiarse de la experiencia y la tecnología del país asiático, en promover su desarrollo económico y que, Honduras espera que al establecer relaciones diplomáticas con China, pueda consolidar su posición en Centroamérica y fortalecer su voz en los asuntos internacionales.
República de China inaugura su embajada en Tegucigalpa
La República Popular China realizó la inauguración de su embajada en Tegucigalpa, en la que estuvo presente el congresista y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.
Tomé expresó que Honduras al haber obtenido relaciones diplomáticas con la República de China ha sido un acto histórico para el país y el pueblo hondureño.
“Estamos muy contentos de este acto histórico, de las relaciones con el pueblo hondureño con el pueblo chino, y que través de sus gobiernos establecen relaciones fraternas, solidarias, soberanas, con respeto mutuo y con una visión de intercambiar, tanto aspecto culturales, económicos y sociales que nos permitan lograr beneficios mutuos para nuestros pueblos”, expreso Tomé.
El vicepresidente culminó manifestando que, en el Congreso del Pueblo, se seguirá avanzando en las diversas iniciativas de Ley que están pendientes para su dictamen y para su aprobación, y que, además, dentro de las relaciones de estos dos pueblos, este es un acto histórico de la apertura de la embajada de China en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Pastor: “Estamos luchando contra la violencia”