Tegucigalpa, Honduras (05.06.2023.) – El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó este lunes que están trabajando en un proceso de supervisión para resolver cualquier problema presentado en las tuberías de las colonias de la capital afectadas por las lluvias.
Además, mencionó que según el monitoreo no se reportan incidencias graves en el sistema de las tuberías y que actualmente solo una colonia de la capital presenta fallas.
“Con estas lluvias en la ciudad capital no hemos tenido mayores incidencias, en el sentido de daños a los sistemas, únicamente estamos trabajando en la colonia Venezuela, en el cual una válvula de gran diámetro ha fallado y bueno estamos trabajando en ese sitio desde el día viernes”, detalló Tróchez.
Por otro lado, el gerente anunció que las lluvias han beneficiado la represa La Concepción y Los Laureles, que aumentaron sus niveles de agua.
“Se nos ha reportado ingresos importantes a ambos embalses, también en el sistema Picacho, hasta entes de estas lluvias, ya estaba reportándose alrededor de 250 litros por segundo, hoy en día el reporte que tenemos sobre pasa los 500 litros por segundo el doble del caudal reportado antes de estas lluvias”, ahondó.
Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales
TE PUEDE INTERESAR: China inaugurará hoy su embajada en Honduras