Tegucigalpa, Honduras (04.06.2023).– La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), aseguró este domingo que más de 147 mil metros cuadrados de caminos han sido atendidos en zonas productoras.
Asimismo, destacó que el mejoramiento de los caminos rurales del Distrito Central (DC) avanza en forma progresiva, con la finalidad de facilitar los accesos a las comunidades de los alrededores de la capital que también merecen ser atendidas.
«Con la rehabilitación de la red vial en zonas productoras del área periférica del municipio se ha dado cobertura a más de 10 aldeas y poblados, donde los equipos de la alcaldía capitalina han logrado rehabilitar 147,300 metros cuadradosde caminos no pavimentados con trabajos de
balastado», informó la comuna.
Entre los puntos que se han intervenido están los tramos carreteros de Las Mora, Amarateca, Río Frío-Los Vallos, aldea Nuevas
Flores, la CA-5 San Francisco de Soroguara, El Hatillo y El Carpintero.
Asimismo, la aldea Santa Rosita, La Roca, Villa
Campesina, El Tablón-Azacualpa, la zona de Colinas de Santa Rosa y la aldea San Juan del Rancho.
«Las aldeas del Distrito Central les esperan con caminos mejorados. Hemos avanzado 147,300 metros cuadrados en trabajos de balastado, con el objetivo de permitir un fácil desplazamiento para los vecinos de estos sectores vendedores locales e incentivar a los capitalinos a visitar estos lugares», expresó el alcalde municipal, Jorge Aldana.
La rehabilitación de las vías permite a los productores de estas comunidades sacar sus cosechas para ser comercializadas en los mercados, ferias y supermercados de la ciudad, además de que la población puede llegar a visitarlas por calles en buenas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena reporta la incineración de más de tres millones de arbustos de coca