Talanga, Honduras– La Policía Nacional mediante intensos patrullajes, detuvo este sábado (28.05.2022) a un hombre por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública.
La detención del imputado se realizó a la altura de la aldea Miralda del municipio de Orica, Francisco Morazán.
El detenido es un labrador de 49 años, originario y residente del lugar donde se efectuó la aprehensión.
Los agentes de seguridad informaron que al momento de la detención, al sospechoso se le decomisaron 14 sacos de mezcal, cinco de color blanco, ocho color rojo y uno color azul.
Cada uno de ellos contenía en su interior hierba seca, supuesta marihuana, y fue decomisado un vehículo tipo camioneta color azul oscuro.
El imputado ya fue remitido con todo y evidencia al Ministerio Público (MP) para el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional realiza trabajos de disuasión, prevención y control, para prevenir y combatir el delito y así mantener la seguridad de la población hondureña.
Cabe mencionar que, uno de los ejes primordiales del plan de Gobierno de la Presidenta Castro es el combate frontal e inteligente a la extorsión, narcotráfico y al lavado de activos como una actividad que retroalimenta a las organizaciones criminales.
Es por ello, que las autoridades de la Policía Nacional resguardan las diferentes ciudades y fronteras de Honduras con el fin de frenar el tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR: Convocan a docentes de la UNAG a formar parte de la Comisión de Concurso