Tegucigalpa, Honduras (2.06.2023.) – El viceministro de Educación, Edwin Hernández, junto a los comisionados del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), inauguraron una ventanilla de atención al público en Roatán, Islas de la Bahía.
Esta ventanilla tiene como fin mejorar la atención a más de 500 docentes activos, jubilados y pensionados, que residen en los municipios de Roatán, Guanaja, José Santos Guardiola y Utila.
Además, con la creación de esta ventanilla, los profesores contarán con la posibilidad de realizar sus gestiones sin salir de la isla, lo que trae un beneficio de ahorro entre 2,800 y 3,000 lempiras en pasaje.
Las gestiones que podrán hacer son: prestamos, tramites de jubilaciones, estados de cuenta, voucher para los jubilados, solicitud de préstamos personales; préstamos hipotecarios, estados de cobros y todos los servicios que se ofrecen a nivel central.
“El principal beneficio para los docentes es que cualquier trámite que necesiten hacer en este ente previsional van a poder realizarlo en la isla”, aclaró Hernández.
El presidente del Inprema, Héctor Díaz, expresó que: «ahora los maestros tienen la posibilidad de gestionar todos los servicios, ya sean los sociales o financieros».
También, mencionó que: “El gobierno de la presidenta Xiomara Castro está haciendo un gran esfuerzo para facilitarle a los docentes y agilizar estos trámites en Islas de La Bahía que ha sido uno de los departamentos más postergados y olvidados”.
Además, en este año se prevé abrir ventanillas de Inprema en los departamentos de Colón, Choluteca y Ocotepeque.
TE PUEDE INTERESAR: IHTT censa a más de 366 mil usuarios del transporte urbano para proyecto de bonos
Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales