Tegucigalpa, Honduras (01.06.2023).- La comisionada adjunta de la Comisión Interventora de los Centros Penales, Sandra Rodríguez, declaró que al menos 63 empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se han puestos a la orden de los entes administrativos y judiciales para efectos de investigación.
La profesional del derecho apuntó que, dentro de las funciones de la Comisión Interventora está el atacar la corrupción, investigar y poner a la orden de la autoridad competente a aquel funcionario, agente policial o penitenciario que ha ingresado armas al interior de los centros penitenciarios.
Asimismo, anunció que, en los próximos días las requisas se extenderán a otros centros penitenciarios, sin excepción de alguna, es decir, se realizará en los 25 centros del país.
La interventora sostuvo que, se harán inspecciones esporádicas en los centros penitenciarios a nivel nacional, para lograr el objetivo de retomar el control y garantizar la seguridad en el sistema penitenciario nacional.
Finalmente, cabe destacar, que la depuración del personal en el Sistema Penitenciario Nacional forma parte de los diez puntos de acción en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, además, de la certificación del mismo y la aplicación de pruebas de confianza.
PUEDES LEER: Seguro Social reporta dos menores de edad en UCI por influenza