Tegucigalpa, Honduras (27.05.2022).- La Policía de Texas, Estados Unidos (EE.UU.) admitió hoy que, fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula en la que se encontraba el atacante de la escuela en la que murieron 19 niños y dos maestras el pasado martes (24.05.2022).
En una rueda de prensa, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una «decisión incorrecta» y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.
Según lo manifestado por las autoridades, los agentes en la escena esperaron alrededor de una hora en acceder al aula donde se encontraba Salvador Ramos, (joven estadounidense que perpetró el tiroteo).
Testimonio de uno de los niños sobrevivientes
“Tenemos una puerta en el medio, (el atacante) la abrió. Luego entró, se agachó un poco y dijo: es hora de morir”, cuenta el menor de 9 años.
«Cuando disparó, sonó tan fuerte que me lastimó el oído. Cuando vi la bala en el suelo, supe que era real», manifestó que «cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara. «Los policías dijeron ‘diga ayuda si necesita ayuda’. Una de las personas en mi clase pidió ayuda. El hombre lo oyó. Entró y le disparó. Y luego los policías irrumpieron en el salón de clases y él (el atacante) les disparó, así que los policías empezaron a dispararle», narró el niño.
A Family Assistance Center has been setup at the Uvalde County Fairplex (located at 215 Veterans Lane in Uvalde) to address the immediate needs and provide information, support and resources to those directly affected by the Robb Elementary School Tragedy. pic.twitter.com/obvFYz9uYw
— Texas DPS (@TxDPS) May 27, 2022
PUEDES LEE: ENEE reporta apagón regional que afectó el 80% de Honduras