Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional aprobó un decreto para ascender a los oficiales; Héctor Sánchez, Juan Aguilar y José Francisco Blanco, al grado inmediato superior de Comisionado General, por su capacidad y alto grado de compromiso en sus funciones dentro de la Policía Nacional.
Por primera vez, este Poder del Estado dio a conocer la hoja de vida de los oficiales policiales, ya que en períodos anteriores no se tenía el conocimiento de la trayectoria de los agentes ascendidos.
Los nominados para ascenso al grado superior inmediato, han mantenido una sobresaliente ejecutoria en el desempeño de su carrera profesional.
Asimismo, han cumplido con los requisitos que se establecen en la Ley de la Carrera Policial, Reglamento de Ascenso de la Policía Nacional y Manuales respectivos.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento, indicó que, se está dando un respaldo a la Policía Nacional, «que es del pueblo, este será un fortalecimiento sólido para el control de la seguridad ciudadana”.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad recibe unas 900 solicitudes para reintegro de policías depurados