Tegucigalpa, Honduras (26.05.2023).-La Policía Nacional a través de un allanamiento de morada con autorización judicial arrestó a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha, (MS-13) en la ciudad capital, por tener dos órdenes de captura pendientes.
La acción operativa se ejecutó, por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra La Propiedad y el Departamento de Femicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Ulloa, de Comayagüela.
El arrestado es un hombre de 39 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en donde se efectuó su formal detención.
A este se le adjudica pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) dedicándose a cometer hechos delictivos en varios sectores de la capital.
Además, el hondureño cuenta con dos órdenes judiciales sin ejecutar, una de ellas, emitida el 21 de abril de 2014, por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita, portación ilegal de arma y atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Mientras tanto, la segunda orden judicial se emitió, por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 2 de noviembre de 2016, por suponerlo responsable de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
Por ahora, la DPI pondrá al detenido ante las autoridades que lo solicitan para que continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
PUEDES LEER: Fausto Cálix presentará nuevos requerimientos contra empresas que evaden el fisco