Tegucigalpa, Honduras (25.05.2023).- La selección hondureña de fútbol dejó escapar este jueves el triunfo ante su similar de Corea del Sur que logró un empate de 2-2 en el Mundial de Argentina Sub-20 y ahora tendrá que enfrentar a Francia.
El partido llenó de emoción a la afición catracha que vio como su escuadra con solo 10 jugadores en el campo lograba la ventaja de 2-0 ante los asiáticos.
La H inició la acción con un tanto de penalti a los 22 minutos de David Ochoa, que cinco minutos más tarde fue expulsado con roja directa.
Amplió, ya en inferioridad, en un contragolpe culminado por Isaac Castillo (m.51), y luego sufrió un apagón.
Corea igualó el marcador en apenas cuatro minutos, primero con Kim Yong-hak (m.58) y después con Seungho Park de cabeza (m.62).
El combinado coreano también acabaría con un jugador menos en el tiempo de descuento tras la doble amonestación al central Seokhyun Choi.
Con este empate, Gambia es el líder en solitario con seis puntos, tras imponerse hoy a Francia (1-2). Corea del Sur se queda con cuatro y Honduras con uno y aún con opciones. Francia es colista con dos derrotas.
Cabe mencionar que a octavos de final pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Con el empate, el partido se rompió por completo con más de veinte minutos por delante. Aparecieron entonces los porteros.
A los centroamericanos hasta se les olvidó que jugaban con diez y tuvieron el 2-3 en el último instante, pero Carter no acertó dentro del área pequeña.
En la última jornada, Gambia, ya clasificada, se verá las caras con Corea del Sur, mientras que Francia y Honduras se enfrentarán en un partido a tumba abierta.
TE PUEDE INTERESAR: SAG participa en el Primer Foro Panamericano sobre Bioinsumos