Tegucigalpa, Honduras (25.05.2023). – La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó a través de un comunicado que se está realizando el proceso de licitación para suministrar tintas, cintas holográficas y otros consumibles informáticos utilizadas para los permisos de conducir.
Esta licitación permitirán a la DNVT tener el suministro necesario para darle atención a la alta demanda de permisos de conducir para el año 2023, 2024 y 2025.
La alta demanda que ha existido durante el año en las solicitudes de permiso de conducir ha provocado el agotamiento de todos estos recursos.
Ante lo sucedido, la DNVT determinó que no aplicará sanciones a los conductores que anden su permiso de conducir vencido, según detalla el comunicado.
“En vista de esta situación que se presenta por el cumplimiento de la normativa legal vigente relativa a los PROCESOS DE COMPRAS POR LICITACIÓN PÚBLICA, se ha determinado la no aplicación de sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido”.
La Policía Nacional reitera en el comunicado su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y ofrece disculpas a la población por los inconvenientes causados por esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: JICA entrega donación de sistemas audiovisuales a la Policía Preventiva