Tegucigalpa, Honduras (24.05.2023).- El Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula reaperturó su sala odontológica valorada en medio millón de lempiras.
Pacientes con enfermedades oncológicas, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hemofilia, diabetes, entre otras, son los beneficiados con una atención especializada en la clínica odontológica, recién inaugurada.
Cabe mencionar, que este espacio es el primero a nivel nacional, donde hay un servicio para atención de pacientes con enfermedades inmunosupresas en un hospital estatal.
Dicha clínica fue remozada, pintada y se compraron dos sillas modernas, hidráulicas, cada una con su respectiva lámpara y mesa para instrumentos, con las que se da una atención de calidad a los beneficiarios.
Por su parte, autoridades del centro asistencial agradecieron la iniciativa de los odontólogos del hospital por gestionar parte de los fondos para este proyecto, así como al Comando Sur de los Estados Unidos y la gerencia del hospital, con la aportación de fondos recuperados.
Finalmente, destaca que la sala tiene horario matutino y vespertino, en la que atienden a pacientes que anteriormente excluidos de este tipo de servicios por la complejidad de sus enfermedades, sin embargo, ahora tienen un espacio digno y especializado para su salud bucal.
PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! Pronaders entrega 164 paneles solares en Intibucá