Tegucigalpa, Honduras (24.05.2023).-Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron en menos de 12 horas, la liberación de un empresario sampedrano que había sido privado de su libertad por criminales.
Hechos
El informe de las autoridades indica que el martes 23 de mayo en horas de la mañana, en la colonia Valle de Sula II, la víctima de 53 años realizaba diligencias personales, cuando fue interceptado por varios individuos.
Acto seguido, se lo llevaron por la fuerza en una camioneta Ford Escape, color gris, con rumbo desconocido.
Horas después, los familiares del empresario recibieron mensajes de los secuestradores vía WhatsApp, exigiéndoles un millón de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades de la Policía Nacional activaron su equipo especial Antisecuestros para proceder con las investigaciones pertinentes.
De inmediato, los uniformados intervinieron el sector Planeta, en el municipio de San Pedro Sula (SPS), logrando ubicar el lugar donde permanecía cautivo, logrando rescatar a la víctima sana y salva.
Sin embargo, los secuestradores se dieron a la fuga al observar la presencia policial.
Momentos después, cuando el empresario se encontró bajo resguardo policial, se realizaron los protocolos de atención a víctimas de secuestro, para luego proceder a la entrega del mismo a sus familiares, quienes se mostraron agradecidos con los agentes policiales.
Es importante mencionar que, con la rápida y oportuna respuesta policial se evitó el pago del rescate solicitado por los secuestradores, asimismo, se recuperó el vehículo en que fue interceptada la víctima, el cual presenta reporte de robo.
Actualmente, varios equipos policiales trabajan en la ubicación de los sospechosos y se espera que se reporten capturas en las próximas horas.
PUEDES LEER: Capturan a presunto homicida de comerciante en el Distrito Central