Tegucigalpa, Honduras (24.05.2023). – El vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Pino, afirmó que: “La Ley de Justicia Tributaria no afecta la inversión nacional y extranjera, sin embargo, afecta a los privilegios y es por eso que encuentra tanta resistencia a su aprobación”.
Además, reiteró que este anteproyecto de ley, no va a generar despidos masivos y que las remesas no serán afectadas con ningún impuesto.
“Lo que se debe hacer es un esfuerzo para buscar mecanismos que disminuyan el porcentaje de comisión, porque hay casos donde deben pagar hasta el 20 % de lo que depositan a sus familiares”, expresó Pino.
También, hizo referencia a las exoneraciones y aclaró que las empresas que cuentan con este privilegio no serán afectadas, sino que se tendrán que terminar su tiempo establecido.
“Hay exoneraciones que aún les quedan 10 y 15 años, mismo caso con los contratos de energía”, detalló el congresista.
Por otro lado, abordó el tema del secreto bancario, donde menciona que, con la Ley Tributaria, no se habla de romperlo, lo que quiere hacer es del acceso de la identidad tributaria a la información que manejan los bancos.
“Lo que la Comisión va a establecer es cuál será el mecanismo específico para optar a esa información bancaria y será un elemento altamente discutido en el seno de la Comisión”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno habilita financiamiento de L7.5 millones para cajas productivas