Tegucigalpa, Honduras (22.05.2023).- El Congreso Nacional aprobó la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Con la incorporación de Honduras al CAF, el país le apuesta a fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionada, asistencia técnica y generación de conocimiento que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad.
El director de crédito público de la Secretaría de Finanzas, Orlando Gardnere, explicó los beneficios y opciones estratégicas de financiamiento al que podrá acceder Honduras.
“Es un barco que ayuda a la reactivación económica y se está convirtiendo recientemente en el banco verde de América latina. La adhesión no se considera un gasto, sino una inversión, esto no contribuye al déficit, más bien fortalece las finanzas de la República al hacer una inversión en un organismo financiero de primer orden”, detalló Gardner.
El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF por su nombre inicial (Corporación Andina de Fomento) es una institución financiera multilateral de América del Sur, cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina.
Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región.
Se especializa en los proyectos de transporte, carreteras, educación, salud, protección social, energía y el sector financiero.
PUEDES LEER: DPI captura una fémina por el delito de posesión de droga en la capital