C8Deportes (20.05.2023).- El Olancho FC y el Olimpia jugarán mañana el primer partido de la final del torneo Clausura 2023 que será un duelo entre el técnico hondureño Humberto Rivera y el argentino Pedro Troglio.
El Olancho espera hacer valer su condición de local en el primer partido para tomar ventaja ante el Olimpia, un rival que, además de ser el equipo más popular de Honduras, ha ganado 35 copas desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.
Para los Leones del Olimpia, la final no solo tiene el atractivo de medirse con el equipo revelación del torneo, sino la necesidad de volver a levantar la copa, la que en caso de ganarla sería la número 36 en su escaparate.
Troglio, de 57 años, espera conquistar su sexto título con el Olimpia.
En tanto, Rivera tiene el reto de lograr la primera copa para los Potros del Olancho, que en el pasado torneo Apertura ascendió a la primera división.
“El 28 nos vemos levantando esa copa. La situación no solo está en llegar, sino en ganar”, subrayó Rivera.
En las dos vueltas regulares del torneo, el Olimpia cerró en el primer lugar, mientras que el Olancho fue segundo, lo que por reglamento le permitió a ambos equipos disputar las semifinales.
El Olimpia, último campeón, llegó a la final después de eliminar en semifinales al Marathón, que tiene su sede en San Pedro Sula y es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con su rival, el Real España y el Motagua.
El Olancho, por su parte, dejó en el camino al Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez.
El choque de mañana se disputará en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, donde tiene su sede el Olancho, mientras que la vuelta será el próximo día 28 en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, que tiene un aforo para unas 35.000 personas.
El capitalino Olimpia ganó el derecho de jugar la vuelta en casa por haber quedado en el primer lugar en las dos vueltas de la primera fase, en las que el Olancho fue segundo.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras extiende el estado de excepción hasta el 5 de julio