Tegucigalpa, Honduras (19.05.2023).- El Hospital Escuela (HUE) celebró este viernes el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, creando conciencia y haciendo un llamado a todas las madres que puedan apoyar haciendo la noble labor.
El jefe Coordinador del Banco de Leche Humana y Lactancia Materna del HEU, Mario Castillo, manifestó: «Este día es parte de la celebración de obtener ese liquido tan vital para los recién nacidos que están hospitalizados en nuestra institución».
El Banco de Leche es un centro especializado para la donación del sustento humano, al cual asisten mujeres en periodo de lactancia que deseen realizar esta noble acción donde se recibe, se procesa y se almacena la leche, para luego distribuirla a otros niños que no pueden recibirla por su propia madre.
Castillo expresó: «Importante recordar que el banco de leche tiene un objetivo fundamental y son los bebes recién nacidos prematuros y bajos de peso».
Para ello se selecciona a las madres donantes y recoge la leche para ser analizada y pasteurizada para eliminar los agentes infecciosos y congelados para garantizar su calidad, seguridad, ofreciendo la leche donada a los bebés que la precisen bajo prescripción médica.
PUEDES LEER: El perro más viejo del mundo cumple 31 años