Redacción internacional, Canal 8 (19.05.2023).- Bobi, el perro portugués más longevo del mundo, celebró el pasado 11 de mayo su cumpleaños número 31, equivalente a 930 años de edad, en Conqueiros, un pueblo rural en el sur de Portugal.
Guinness World Records declaró a Bobi cuando tenía 30 años y 268 días, como el canino vivo más viejo del mundo, quitándole el lugar a Spike, un chihuahua mestizo de Ohio de 23 años de edad.
Leonel Costa, dueño de Bobi, señaló en un comunicado de prensa de Guinness, que desde su reconocimiento ha tenido muchas visitas de periodistas y personas de todo el mundo para conocerlo y tomarse fotos.
Costa expresó que: “Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”.
Bobi
Bobi es un Rafeiro do Alentejo, una raza que según especialistas, son canes dedicados a ser guardianes de ganado con una esperanza de vida media de 12 a 14 años, promedio que ya superó este cachorro mayor.
La familia Costa informó que han cuidado a Bobi desde que llegó a sus vidas, luego de ser encontrado; además indican que su longevidad se debe a la tranquilidad del pueblo donde residen.
Récord: Perro más viejo del mundo
Esta categoría inició, según los registros, hace casi un siglo, con Bluey, un perro pastor que vivió 29 años y 5 meses entre los años 1910 y 1939.
En el libro de los records de Guinnes, también aparece Butch, que logró posicionarse cuando cumplió 28 años de edad en el 2003, año en el que falleció.
En cambio, Taffy, perro pastor galés del Reino Unido, también dejó su huella como uno de los perros más longevos del mundo, logrando el récord al cumplir 27 años y más de 300 días.
Cada perro que ganó un lugar en este libro, ha sido verificado por profesionales, así como Bobi que el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria y SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, confirmó su edad.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional resguardará carnaval ceibeño con 500 agentes