Tegucigalpa, Honduras (18.05.2023).– La Asociación de Municipios de Honduras Amhon, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el programa de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia en el Corredor Seco (Eurosan), fortalecen la seguridad alimentaria y nutricional en 18 municipios.
Un total de 18 municipalidades recibieron el financiamiento para desarrollar iniciativas con una vinculación en seguridad alimentaria nutricional y equipo informático y de transporte por un valor de aproximadamente 12 millones de lempiras.
El desembolso de dividió en nueve millones de lempiras para iniciativas y tres millones de lempiras en equipo y motocicletas.
La donación se realizó el marco del proyecto de la Aecid/Eurosan, que proyecto que desarrolla la Amhon con financiamiento de la Unión Europea y la agencia española.
El objetivo es focalizar sus accionar en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales en catastro, control interno, planificación y carrera administrativa.
Asimismo, desarrollo económico y social en la búsqueda e igualmente un apalancamiento financiero apostando a una eficiente y eficaz gobernanza que las califique sustancialmente en los procesos de descentralización y promotores de economías en escala en los territorios.
Los municipios que recibirán el beneficio son: Esquías, La Libertad, Meámbar, Ojos de Agua, San Jerónimo, San Luis, Las Lajas del departamento de Comayagua.
De igual manera, Alauca en El Paraíso; Orica y Vallecillo en Francisco Morazán, El Rosario, Mangulile, Salamá, Yocón, Patuca en Olancho y Jocón, Victoria, Yorito en Yoro.
El Proyecto Eurosan tiene por fin beneficiar a una población superior a 700 mil personas, distribuidas en 82 mil familias y con un impacto positivo en 42 mil niños menores de 5 años y 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas y para ello.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Honduras incrementa 42.4% en el primer trimestre de 2023