Tegucigalpa, Honduras (18.05.2023).– Por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UMEP11 capturaron a dos hombres en El Progreso, Yoro.
Dicho operativo, se realizó mediante allanamientos de morada, en el barrio Subirana y la aldea El Porvenir, en el departamento antes mencionado.
El primer capturado es un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha “MS-13” de 26 años de edad, quien tiene el rango de traca y conocido en el mundo criminal con el alias de «Vatea».
Al momento de su aprensión, al joven se le decomisó:
– 38 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
– 50 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, presunta cocaína.
Segundo arrestado
Por otra parte, el segundo arrestado es un individuo de 49 años originario del departamento de La Paz y residente en la aldea Juan Camalote.
Los agentes de la policía le confiscaron:
– 30 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
La policía mediante un comunicado confirmó: “La evidencia y los detenidos serán presentados ante el ente judicial correspondiente para continuar con su proceso legal correspondiente”.
Los agentes en la zona norte del territorio hondureño continúan en la guerra contra la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a la población.
Más capturas por la policía
Un operativo realizado en la aldea San Buena Ventura del municipio de San Francisco de Yojoa, por miembros de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (Dnspc), asignados en la Estación Policial, de Río Lindo, Cortés.
Permitió la captura de un supuesto integrante del Grupo Delictivo Organizado MS-13, quien responde por el alias de “El Chele”.
Las acciones se realizaron mediante un allanamiento de morada, el joven de 20 años de edad de oficio transportista.
Al momento de la detención se decomiso:
– 16 bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
– 14 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana
– La cantidad 565 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, presuntamente producto de la venta del alucinógeno.
– Dos teléfonos celulares.
– Una libreta de apuntes a mano escrita sobre el control de la venta y distribución de la droga.
En ese sentido, en un documento oficial la policía detalló: “El sospechoso junto a la evidencia serán puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con su proceso legal”.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperan cuatro motocicletas con reporte de robo en La Ceiba