Tegucigalpa, Honduras (15.05.203).– La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, dijo que con la Ley de Justicia Tributaria: “Los empresarios van a seguir teniendo incentivos, no se va a eliminar de tajo ni un tan solo régimen”.
Las empresas que tienen regímenes fiscales y le quedan entre 17, 15 y 10 años para seguir gozando de esas exoneraciones, ya que no se van a eliminar con el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, aclaró la diputada.
Además, mencionó que se están apresurándose dos regímenes adicionales equiparados para dar beneficios e incentivos para que los empresarios y empresarias que quieren invertir y con esto no habrá riesgo de perder competitividad.
Logros de la Socialización
El ante proyecto de la Ley de Justicia Tributaria empezó la etapa de socialización el pasado lunes 8 de mayo, con el Colegio de Economistas de Honduras (CEH) y los integrantes del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).
Además, La comisión de dictamen de este proyecto de ley continúo socializando durante toda esta semana con diferentes sectores de la sociedad hondureña.
Esta socialización dejó “ganancias”, declaró la diputada Ayala, dentro de estos logros está la evacuación de las inquietudes que tienen varios sectores con respecto a la ley.
También, se ha permitido que expresen puntualmente cuales son los artículos que ellos consideran necesarios modificar y mejorar en su redacción para aclarar la ley.
“La gran mayoría de las personas que han comparecido ante la Comisión al finalizar dan de viva voz en conferencia de prensa, donde dicen que de lo que habían escuchado del proyecto a lo que ahora conocen no tiene ningún riesgo”, expresó la congresista.
El ante proyecto continúa con las audiencias públicas durante esta semana, la comisión se reunirá con diferentes bancadas e instituciones, hoy la comisión iniciará la socialización con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés.
Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales
ADEMÁS LEA: 15 de mayo: Día Nacional del Agrónomo