AMDC recauda L1,000 millones en cobro de tributos

Tegucigalpa, Honduras (10.05.2023).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), logró la recaudación de 1,000 millones de lempiras por cobro de tributos, que se registraron desde marzo de 2022, hasta finales de febrero del presente año.

En ese sentido, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, resaltó: “200 millones de lempiras más que el año anterior, la gente confía que está pagando sus impuestos y nuestra obligación es retribuirlos en obras de impacto que sean soluciones verdaderas”.

Además, el titular de la AMDC, subrayó: “El año pasado mejoramos los tributos un 12 por ciento, al último de febrero del año pasado habíamos recaudado 800 millones de lempiras”.

¿Qué tributos se pagan a la AMDC?

1) El Impuesto sobre Bienes Inmuebles,

2) El Impuesto Personal o Vecinal,

3) El Impuesto sobre Industrias, Comercio y Servicios,

4) El Impuesto sobre Extracción y Explotación de Recursos,

6) Tasa Municipal, entre otros.

¿Hasta cuándo se puede realizar los pagos?

El gerente de Atención al Ciudadano, Darwin Barahona, detalló que, el pago al impuesto de bienes y muebles tiene fecha máxima de cancelación hasta el mes agosto de 2023.

Es importante mencionar, que: “Si alguien ya conoce su clave catastral puede entrar a la página de la gerencia gac.amdc.hn pone su contraseña y descarga su estado de cuenta”, agregó Barahona.

De igual forma, los pagos se pueden realizar mediante banca en línea o interbanca sin necesidad de desplazarse a las instituciones bancarias.

Por otra parte, el funcionario, subrayó el esfuerzo de Jorge Aldana, en la gestión y aplicación de los tributos que son recaudan por esta institución.

“Apoyar a la gestión de la alcaldía en la gestión del compañero Aldana, es apoyar proyectos de infraestructura, tanto macro de la ciudad, como infraestructura para barrios y colonias”, concluyó Barahona.

 

 

(Oscar Benavidez)

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela y Honduras fortalecen sus lazos para el desarrollo económico mutuo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.