Tegucigalpa, Honduras (10.05.2023).– El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se reunió con el consejero de la Cancillería de la República Popular de China, Yu Bo, y una comitiva diplomática.
Este fue un primer acercamiento entre las autoridades municipales de Honduras con representantes del gobierno del país asiático para establecer relaciones diplomáticas y de cooperación que beneficien a ambos países.
El establecimiento de relaciones con China representa una gran oportunidad de desarrollo para el municipio, ya que se ejecutarán grandes proyectos para construir la ciudad de buen corazón.
La comitiva diplomática agradeció al edil capitalino por la apertura y bienvenida que le brindaron desde su llegada a la capital.
Añadió que China brindará un gran apoyo a la ciudad capital en cuanto a conocimientos, aporte de experiencias, recursos e inversiones.
“Nos da una alegría de tener una buena relación con China que sé que va a ser muy fuerte y de mucho impacto positivo para la población”, afirmó Aldana.
Mientras que el consejero de la Cancillería de la República Popular de China puntualizó: “Estamos listos y dispuestos para trabajar y cooperar con el gobierno de Honduras para avanzar en muchos proyectos juntos, en especial económicos”.
Aldana señaló que la relación de cooperación permitirá la ejecución de proyectos a beneficio del Distrito Central y a impulsar la construcción de la ciudad de buen corazón.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), brinda la confianza y el respaldo para establecer lazos de cooperación con China Popular, tal y como lo impulsa el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! 22 atletas con discapacidad representarán a Honduras en Olimpiadas Especiales de Berlín 2023