Tegucigalpa, Honduras (9.5.2023).- El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, confirmó a las cámaras de canal 8 que se garantiza la entrega de 150 viviendas a los propietarios afectados tras la falla geológica suscitada en colonia Guillén de la capital.
Asimismo, el titular del DC, resaltó: “Se adjudicó el proceso para la construcción de las casas de vía solidaridad que serán entregadas a las personas que eran dueños de viviendas y las perdieron”.
“Este proceso va de la mano con la remoción de escombros que estamos ya iniciando poco a poco en la colonia Guillén, para retomar la vida es normal en ese sector”, agregó.
En ese sentido, el edil confirmó que el presupuesto ya fue entregado por un monto de 150 millones de lempiras, que serán utilizados para la construcción del “proyecto de vivienda integral” a los afectados.
Se conoce que este presupuesto está dimensionado para la construcción de 150 viviendas.
Viviendas y otras acciones
Aldana también hizo hincapié en las diferentes acciones realizadas para aliviar la problemática vial de las salidas de la capital.
Además, subrayó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), realizó la licitación de concreto hidráulico para ocho kilómetros. Estas acciones pretenden la construcción de la carretera salida Olancho.
Por lo tanto, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició las labores de construcción las cuales se esperan ser termiandas para finales del presente año.
Aldana resaltó la respuesta a la población: “Nosotros estamos haciendo un trabajo fuerte en la ciudad dando respuesta a las inquietudes de los ciudadanos en los temas que son prioritarios”.
El funcionario municipal mencionó: “ahora también proyectos que traerán soluciones viales integrales en la ciudad, sea el trabajo no para temas ambientales del tema de la basura, inversión en materia social”. (Oscar Benavidez)
TE PUEDE INTERESAR: ATIC incauta 11 kilos de supuesta cocaína en La Entrada, Copán