Honduras, Tegucigalpa (9.5.2023)– La construcción de la represa Jiniguare y San José culminará en un máximo de cinco años, informó el titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.
“En cuatro a cinco años tendremos dos represas nuevas, que van a asegurar el líquido vital para el futuro”, subrayó.
El alcalde detalló: “Avanzamos fuertemente, ya comenzamos con San José, que aprobó el Congreso Nacional y también en la licitación y adjudicación pronta de la represa en Jiniguare”.
Además, agregó que, con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro se ha podido avanzar más rápido en los procesos de construcción de las estructuras.
“La agilización del proceso nos va a permitir a nosotros garantizar la solución actual de la demanda de agua en la capital”, destacó el edil.
En ese sentido, se conoce que la presa San José, tendrá una capacidad de almacenamiento de nueve millones de metros cúbicos.
Los cuales se espera que beneficien entre 150 o 200 mil personas que residen en colonias Los Pinos, Villa Nueva y zonas aledañas.
Por otra parte, la represa de Jiniguare, ubicada en el extremo sur de la periferia capitalina, tendrá una cabida de 21 millones de metros cúbicos, para beneficiar a más de 300 mil capitalinos.
PUEDES LEER: INA socializa con empresas campesinas los conflictos agrarios para buscar soluciones
Por: Oscar Benavidez