Tegucigalpa, Honduras (08.05.2023).- Tras un allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron sujeto y le decomisan 71 libras de supuesta marihuana.
La importante acción policial, se ejecutó en el marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, en la aldea Chiripa, del municipio de Tocoa.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) requirieron al sospechoso y le dieron a conocer sus derechos.
Se trata de un hombre de 21 años, originario y residente en la aldea Cayo Campo, del municipio de Tocoa.
Durante el allanamiento, los técnicos decomisaron la siguiente evidencia probatoria:
– 01 caja de cartón conteniendo en su interior 71 paquetes con hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de una libra cada uno
– 01 armas de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador conteniendo 11 cartuchos sin percutir
Por lo anterior, la DPI preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los agentes asignados al caso, tienen al imputado a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en ley.
TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pino: “Se ha hecho una tergiversación completa de que se está eliminando el secreto bancario”