Tegucigalpa, Honduras (7.05.2023).– La Policía Nacional detuvo este domingo a un presunto extorsionador, de 31 años de edad, en el municipio de Santa María del Real, Olancho.
La detención se realizó en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mediante retén en la carretera CA-15, exactamente en el kilómetro 179 que conduce del municipio de Juticalpa a Catacamas.
Según información brindada, la acción también se ejecutó gracias a una investigación mediante una consulta al sistema de NACMIS, donde aparece una orden de captura pendiente del hondureño.
El detenido es acusado por el delito de extorsión desde el 22 de marzo de 2022, emitida por los juzgados de Ejecución de Juticalpa.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por extorsión en perjuicio de comerciantes de varios negocios del departamento.
Agentes de la DPI pondrán al jornalero ante las autoridades que solicitaron su formal detención, para que continué el procedimiento conforme a ley.
PUEDES LEER: Marlon Ochoa denuncia campaña de desinformación contra la Ley de Justicia Tributaria