Tegucigalpa, Honduras (05.05.2023).– El Canciller, Enrique Reina, informó este viernes que el Gobierno de la República afina detalles para repatriar a los cinco hondureños que fallecieron en la masacre en San Jacinto, Texas, Estados Unidos (EE. UU.).
“Estamos esperando con las compañías funerarias las fechas probables de repatriación de los cuerpos”, reveló el funcionario.
Comentó que, por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, se le está dando seguimiento puntual y apoyo a los familiares sobrevivientes del homicidio múltiple.
Reina afirmó: “La presidenta nos ha instruido que en cualquier caso que si los Estados Unidos, bajo ese esquema no puede hacerse cargo de las repatriaciones, lo haremos nosotros como Gobierno de la República y apoyar precisamente en el tema de los puntuales que es de los menores”.
Hay algunos menores de edad hondureños –explicó el Canciller- que han quedado huérfanos, entonces, es una situación compleja, porque uno de ellos tiene nacionalidad americana, ya que nació en los Estados Unidos y otro tiene nacionalidad hondureña.
Uno de los vicecónsules de Honduras en Houston estuvo en contacto permanente con la familia todo el tiempo, recordó el funcionario.
Reina lamentó lo sucedió en el hecho criminal y a la vez agradeció al Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por la captura del supuesto responsable.
“Esperamos que le caiga el peso de la ley de acuerdo a las leyes de Estado Unidos y lamentablemente estos hechos ocurren y es una tragedia para os familiares”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan simulacro de incidentes con múltiples víctimas en el Hospital Escuela