Tegucigalpa, Honduras (04.05.2023).- El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) informó que a través del Ministerio Público (MP), el dos del presente mes, se aprehendió a un joven de 17 años por suponerle responsable de la infracción penal de incendio forestal en perjuicio del equilibrio del ecosistema.
Según la institución, el área afectada es parte del Parque Nacional La Tigra en Francisco Morazán.
Se conoció que el joven reside en aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, y seguirá el proceso conforme a Ley, bajo protección por ser un menor de edad.
Parque Nacional La Tigra
Cabe mencionar, que el Parque Nacional La Tigra, fue el primero en Honduras. Y su principal objetivo es la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de la reserva natural.
Sin embargo, los incendios registrados este 2023 en las zonas de amortiguamiento, han puesto en riesgo al bosque vivo nativo, a las especies endémicas de flora y fauna, la calidad del aire, el suelo y el agua de la zona.
Es por ello, que el ICF en colaboración con diferentes entes gubernamentales atiende los siniestros reportados e insiste a la población tomar conciencia ambiental y denunciar los delitos forestales.
PUEDES LEER: ¡Listo! Anuncian calendario oficial sobre audiencias públicas para socializar Ley de Justicia Tributaria