Tegucigalpa, Honduras (04.05.2023).– Con el fin de establecer y fortalecer líneas de cooperación la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Obando, sostuvo una reunión con Richard Barathe, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El PNUD trabaja en el desarrollo internacional en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.
Además, este programa se encarga del desarrollo de políticas, habilidades de liderazgo, asociación, capacidades institucionales, desarrollo de resilencia para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, gobernanza democrática y consolidación de paz.
En la reunión también se hicieron presente la representante residente adjunta del PNUD, Rosenely Diegues. Asimismo, la coordinadora de la Unidad de Gobernabilidad, Tania Martínez, y Coordinador de la Sala Laboral Contencioso Administrativo, Roy Pineda.
Logros del PNUD en Poder Judicial
Los lazos de cooperación entre esta organización y el Poder Judicial han generado logros para este ente jurídico y es que han brindado una dotación de equipo informático con un valor de 88,000 mil dólares, para mejoras en el servicio a los usuarios.
También ha apoyado en temas de formulación del Plan Estratégico Institucional del período 2022-2026, capacitaciones al personal del Poder Judicial sobre análisis estadístico, soporte al Sistema de Consultas Dinámicas para las Estadísticas Judiciales 2017-2021.
Además, en las líneas de cooperación ya existentes el PNUD se realizó «Diagnostico Sobre el Sistema de Estadísticas Judiciales» y el desarrollo de la estructura informática para la obtención de los antecedentes penales en línea.
Esto ha sido parte de los logros que ha tenido el Poder Judicial, con el PNUD y se espera que con la reunión sostenida se puedan seguir fortaleciendo los lazos de colaboración para potenciar el desarrollo del ente público y del país.
TE PUEDE INTERESAR: Campesinos a nivel nacional agradecen al INA usufructo de 53 manzanas de tierra
Por: Anny Lisbeth Vásquez