Más de 500 millones de lempiras ha invertido el Gobierno en infraestructura escolar en 2023

Tegucigalpa, Honduras (04.05.2023) El titular de la Secretaría Educación, Daniel Sponda, manifestó que junto a la Presidenta Xiomara Castro están comprometidos con el tema de la infraestructura escolar, por lo cual este año se han invertido más de 500 millones de lempiras en obras que están en ejecución.

«Recibimos una infraestructura completamente dañada; el año pasado reparamos más de 1,003 centros educativos», detalló.

Asimismo, señaló que la mandataria Castro sabiamente tomó la decisión de identificar dos mil millones de lempiras adicionales que se van a ejecutar a través de las corporaciones para que en los 298 municipios se desarrollen reparaciones en la infraestructura escolar.

Destacó que: «El compromiso de la Presidenta de la República es que para el cierre de su Gobierno se puedan reparar todas las escuelas del país».

No obstante, reconoció que se necesitan casi unos 300 millones de dólares, «Lo importante aquí es que los financiamientos que nos han dado los bancos multilaterales y la cooperación se están ejecutando con manos transparentes y nosotros estamos seguros de que continuamos la reconstrucción», agregó.

Cabe destacar que, además de la reconstrucción de los centros educativos a nivel nacional, también se entrega pupitres, mochilas, equipo tecnológico, becas y otros beneficios para contribuir con el desarrollo educativo de los estudiantes.

Sponda aseveró: «Se está avanzando en el operativo de entrega de pupitres más grande de la historia del país”.

Recientemente, en el marco del primer aniversario del Programa Red Solidaria, la Presidenta, el ministro de Educación y otros funcionarios de Gobierno, realizaron la entrega de mobiliario escolar, mochilas y material didáctico a centros educativos en el municipio de Soledad, en el departamento de El Paraíso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos a nivel nacional agradecen al INA usufructo de 53 manzanas de tierra

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.