Tegucigalpa, Honduras (03.05.2023).-El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) con apoyo del segundo Batallón Verde, la Procuraduría General de la República (PGR), y el Ministerio Público (MP), en atención a una denuncia ciudadana, inspeccionó la cuenca del río Danto en La Ceiba, logrando importantes acciones a favor del ambiente.
Los hechos se dieron específicamente en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Pico Bonito en el municipio de La Ceiba, sector conocido como La Ausencia.
Durante la inspección se logró el decomiso de una retro excavadora (utilizada para hacer una pila para cría de tilapias), combustible, palas, bombas de mochila y motosierras, debido a que no se presentaron los permisos para realizar ese tipo de actividad.
Posteriormente se identificaron 9 manzanas afectadas por tala y quema, según el ICF posiblemente para establecimiento de monocultivo, dañando un área forestal cubierta en su mayoría por especies de San Juan.
No obstante, en ambos casos se tomaron los datos necesarios para identificar al dueño o posibles responsables para poder proceder conforme a ley.
PUEDES LEER: García sobre captura de Oropesa: “Esto seguro que le caerá todo el peso de la Ley, en Texas existe pena de muerte”