Tegucigalpa, Honduras (02.05.2023).-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignada a la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) en Atlántida, producto de acciones operativas decomisó 793 licencias de conducir.
Lo anterior se da como resultado de la intensificación de trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos durante el mes de abril; con el objetivo principal de reducir los índices de accidentes de tránsito.
Los operativos se ejecutaron e intensificaron, desde el sábado 01 hasta domingo 30 de abril de 2023, en bulevares, salidas principales de los municipios del departamento, puntos estratégicos y ejes carreteros .
Cabe destacar, que dichas acciones se continuarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT en el departamento de Atlántida, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.
Finalmente, la DNVT hizo un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que según estadísticas son los que mayormente se ven involucrados en accidentes de tránsito.
PUEDES LEER: Hospital Santa Teresa en Comayagua presenta un 80 % de abastecimiento en medicinas