Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023).- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, expresó que la clase trabajadora salió este lunes a apoyar sin condiciones, más que el proceso social, la Ley de Justicia Tributaria.
“Era el colmo en esta situación de hoy que los directivos del COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) no apoyen la Ley Tributaria y que los trabajadores salieran en respaldo a esa posición de una cúpula que no entiende que tiene que rectificar sus posiciones en Honduras”, agregó.
Asimismo, dijo: “He recibido este manifesto del primero de mayo del 2023 de la clase obrera y trabajadora y trabajadoras de Honduras, para ser entregado hoy mismo a la dignataria”.
“Voy a cumplir esta misión y le aseguro Carlos H. Reyes y sectores obreros, Juan Barahona, Rafael Alegría y todos los demás que la Presidenta dará respuesta oportuna a estas demandas justas de la clase trabajadora porque agradece, agradece sinceramente”, subrayó.
Explicó que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria es para darle respuesta a la demanda social que existe y a la deuda histórica, ya que es una necesidad es una necesidad del Gobierno y del pueblo.
“Yo nunca he tenido malas relaciones con la clase empresarial, yo he tenido choques con la clase dominante que es diferente, en la clase empresarial hay empresario muy competentes muy capaces que han generado su riqueza en base a esfuerzo y trabajo”, explicó Zelaya.
PUEDES LEER: Trabajadoras y trabajadores se movilizan para conmemorar el 01 de mayo