Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023) En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, agradeció el esfuerzo de sus colaboradores, en especial a los de limpieza, quienes a diario salen a la calle para hacerle frente a la guerra contra la basura en la capital.
«Queridos trabajadores del Distrito Central, en este día que celebramos el esfuerzo y dedicación de todos los hondureños, quiero expresarles mi más sincero reconocimiento y gratitud por su labor diaria», manifestó Aldana.
Además, se comprometió en seguir trabajando por el bienestar de todos los trabajadores de la ciudad, velando por sus derechos y por una mejora constante en sus condiciones laborales.
«Reconocemos su dedicación y compromiso en cada tarea que realizan, y estamos convencidos de que su esfuerzo diario es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad», agregó el alcalde.
También, felicitó a los más de dos mil hombres y mujeres que salen a las calles desde muy temprano para
mantener limpia la capital y que recolectan las 900 toneladas de desechos que se generan en el Distrito Central.
Añadió que, para obtener resultados se invierten a diario un millón de lempiras en acciones de recolección de residuos en toda ciudad.
Son 1,000 personas las que están asignadas para mantener aseadas las calles del casco urbano, el centro de la ciudad; las siete avenidas de Comayagüela y los 12 bulevares, detalló el alcalde.
Mientras que, 535 colabores se encargan de la limpieza en barrios y colonias. A su vez, 140 integrantes de las microempresas recogen los residuos en las aldeas y 40 personas trabajan en las entradas y salidas de la ciudad.
Asimismo, señaló que, para la limpieza de alcantarillas y quebradas que cruzan Tegucigalpa y Comayagüela se cuenta con 125 colaboradores.
Por otra parte, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) tiene 200 elementos que se encargan del aseo, chapeo y
acondicionamiento de las medianas de bulevares, parques y áreas verdes, entre otros espacios.
La meta de la alcaldía es una ciudad limpia, por lo cual llaman a la población capitalina y visitantes a que
colaboren en esta guerra no lanzando desperdicios.
«La ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia», finalizó Aldana.
TE PUEDE INTERESAR: Movimiento obrero hondureño, una historia de luchas por un trato justo y digno