C8Deportes (29.04.2023).- El equipo Barcelona recuperó su alineación ideal y volvió a la victoria con una goleada de 4-0 ante Real Betis.
Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha y Guido Rodríguez anotaron los goles del triunfo del líder de LaLiga, que le saca 11 puntos a Real Madrid. Una de las historias de este partido fue el debut de Lamine Yamal, con sólo 15 años.
Volvieron los cuatro mediocampistas ideales del centro de campo azulgrana y el equipo jugó a otra cosa. La presencia de Pedri como el conductor del equipo, Gavi siendo desequilibrio, Frenkie de Jong llegando por sorpresa, pero también colaborando con Sergio Busquets.
El cuadrado del mediocampo sirvió para que Barcelona gane allí el partido ante un Betis, que se destrozó tras la expulsión de Édgar González.
FINAL #BarçaRealBetis 4-0
💙💫❤️ ¡Triunfo del líder en el Spotify Camp Nou!#LaLigaSantander pic.twitter.com/H7sjYkjEQB
— LALIGA (@LaLiga) April 29, 2023
El dominio del primer tiempo fue del Barça, que llegaba bien al Betis, aunque no podía romper defensas. Fue en una segunda jugada tras un córner donde logró romper el cero. Un centro de Raphinha a la cabeza de Christensen terminó por batir a Rui Silva para el 1-0 culé.
El danés volvió para este partido tras una lesión y le daba el triunfo parcial a su equipo. Xavi lo destacó como «un fichaje mío» y ha sido una gran solución para la defensa.
Los béticos lograron emparejar el trámite del partido en los minutos siguientes, aunque sin molestar a un Ter Stegen tranquilo y seguro. Hasta que, a los 30 minutos de juego, Édgar González, quien había entrado a los 12 minutos de juego por Luiz Felipe, se va expulsado por doble amarilla tras un pisotón a Pedri. Duró poco menos de 20 minutos en campo y complicó por completo a su equipo.
🌟 @WhiteBit pic.twitter.com/XQo5c78Mez
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 30, 2023
Sería el principio del fin para Betis, ya que tuvo que reacomodar al argentino Guido Rodríguez como defensor central y el equipo quedó tocado. Barcelona lo aprovechó de buena manera con una ráfaga de dos goles. A los 36 minutos, Lewandowski conectó un centro bajo de Koundé por la derecha para marcar el 2-0.