Tegucigalpa, Honduras (28.04.2023) Los capacitadores del Instituto Nacional Agrario (INA), monitorean el proyecto de ganado otorgado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) a la Empresa Asociativa Campesina Productora (EACP) «Las Parras», ubicada en la aldea Guacamaya, Juticalpa, Olancho.
El proyecto ganadero en este departamento beneficiará a más de 18 familias campesinas, de acuerdo con las autoridades regionales.
Cabe señalar que, durante el monitoreo, el ganado se encontró en condiciones muy estables y saludables con la aplicación de vacunas y tratamiento en tiempo y forma.
Además, constataron que dichas empresas, le están dando un adecuado manejo al lote de ganado, al igual que las directrices de los especialistas de reconversión empresarial del INA incluidos en el proceso de monitoreo.
Los campesinos, por su parte, esperan una excelente reproducción con vaquillas preñadas.
Finalmente, esta supervisión se llevó a cabo bajo la coordinación del jefe regional de Olancho, Confucio Mejía y los compañeros del área de reconversión empresarial, quienes presentarán un informe de los hallazgos exitosos y favorables para seguir con estos proyectos de desarrollo.
TE PUDE INTERESAR: Subsecretaria de Salud participa en simposio del Incap sobre nutrición