Tegucigalpa, Honduras (27.04.2023).-Autoridades de la Región sanitaria de Gracias a Dios con apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Comisión Interinstitucional contra la explotación sexual comercial y trata de personas de Honduras (CICESCT), desarrollan talleres sobre la trata de personas y el tema de igualdad de género para fortalecer las capacidades y brindar un mejor servicio a la población.
Cada uno de los talleres brindan a cada participante el conocimiento necesario sobre el tema de la trata de personas, elementos que contribuyen en el delito, migración regular e irregular, etc.
Durante la actividad se logró trabajar en equipo para detectar a que instancia le compete la parte de, asistencia, identificación, prevención y otros temas según la planificación de las charlas.
Asimismo, se llegó a conocer que elementos contribuyen al delito y la violación de los derechos humanos en el país, entre otros.
La jefe Región de Gracias a Dios, Xiomara Maldonado manifestó: “Seguiremos solicitando o buscando más oportunidades para que nuestro personal sanitario continué capacitándose para servir a los pacientes con calidez y calidad”.