Seduc capacita a subdirectores administrativos y enlaces de las Direcciones Departamentales de Educación

Tegucigalpa, Honduras (26.04.2023).- Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), iniciaron con la realización de jornadas de capacitaciones para subdirectores administrativos y financieros; y enlaces de las Direcciones Departamentales de Educación.

Los funcionarios recibieron capacitaciones referentes a los procesos de compra menor, licitaciones, Plan Anual de Compras en cumplimiento con la Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE).}

Los procesos formativos se implementan por la Subsecretaría de Asuntos Administrativos y Financieros, a través de las Dirección General de Adquisiciones y de la Dirección General Administrativo Financiero.

 

El propósito es mejorar la administración y fortalecer las capacidades en apego a la transparencia y rendición de cuentas de los subdirectores administrativos y financieros de las Direcciones Departamentales y mejorar los procesos de compras y contrataciones que realizan las mismas, mediante la ejecución de Planes Operativos Anuales (POA), y del Plan de Compras y Contrataciones de las Unidades Ejecutoras.

Dichas capacitaciones se imparten a funcionarios por parte del personal del nivel central, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa a nivel nacional y en todas las departamentales.

Estas capacitaciones se realizaron en los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Olancho, e Islas de la Bahía, con una jornada de ocho horas diarias y en Trujillo, del 19 al 22 de abril.

De igual manera, se capacitará a los directores departamentales de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, en La Ceiba del 26 al 29 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Estos espacios de capacitación también se impartirán a funcionarios de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá; en Santa Rosa de Copán, con el mismo horario de trabajo mencionado anteriormente del 10 a 13 de mayo del año en curso.

Culminando con la realización de asesorías para los titulares de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca, La Paz y Comayagua del 15 al 17 de mayo del año en curso. Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de mejorar los procesos de control interno.

 

PUEDES LEER: Comitiva de prensa arriba a China para fortalecer las relaciones diplomáticas con Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.