Tegucigalpa, Honduras (24.04.2023).– La Secretaría de Educación realizó este lunes el taller de construcción colaborativa del reglamento de la educación virtual.
El propósito es ampliar el acceso y finalización de la educación media de los jóvenes y adultos que abandonaron el sistema educativo.
Asimismo, para los que no concluyeron sus estudios o no han cursado ningún grado educativo en este nivel.
El titular de Educación, Daniel Sponda, expresó su agradecimiento en el tema a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Comentó que la USAID asumió un compromiso con la Secretaría de Educación desde las primeras reuniones el año pasado.
“Para nosotros es fundamental que podamos definir bien el tema de la educación híbrida y educación virtual; debemos de tener claro siempre cuales son los cinco objetivos del plan: leer y escribir bien, que comprendan y analicen lo que leen y escriben; lógica matemática, habilidades digitales y que sean capaces de transformar su entorno para bien”, indicó Sponda.
Asimismo, exteriorizó que se tiene que saber claramente que están en el objetivo cuatro del Plan de Refundación. Se traduce en una herramienta que debe permitir acercar a los estudiantes desde la virtualidad, dijo.
Al respecto, Fanny Alvarado, representante del proyecto “Creando mi Futuro Aquí” manifestó: “Tenemos el honor de acompañarlos en esta iniciativa de la Secretaria de Educación».
«Tenemos un mandato que es apoyar las oportunidades de las y los jóvenes, para que logre insertarse actualmente en el mercado laboral. También para que se mejore su trayectoria educativa”, apuntó.
Según Alvarado, la educación virtual es una oportunidad justamente para lograr ese proceso, ya que necesitan volver a incentivar esos sueños en jóvenes y adultos.
Una de las ventajas que tiene la educación virtual es la accesibilidad, la cual permite a los educandos acceder desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan acceso a un dispositivo electrónico y conexión a internet.
De igual manera, la flexibilidad en la cual los alumnos podrán tomar clases a su propio ritmo y horario, lo que permite equilibrar sus estudios con otras obligaciones.
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