Tegucigalpa, Honduras (24.04.2023).- El Programa de Acción Solidaria (Proasol) a través de las Ferias Solidarias atendió a más de 3;500 personas de las aldeas pech de Subirana, Agua Zarca, Vallecito, Culuco, Brisas, Jocomico, y San Pedro Pisijire en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
Durante la jornada de asistencia fueron entregados más de 500 kits escolares, 350 canastas mejores tiempos, 300 cajas de la esperanza, cientos de kits de la abuela y el abuelo, uniformes escolares y kits de limpieza para las escuelas.
En la jornada participaron diferentes autoridades, entre ellas, la directora ejecutiva de Proasol, Olga Lydia Díaz; el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización; Sergio Coello, el director del Programa Nuestras Raíces, Nelson Fiallos; representantes del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode) y líderes comunitarios.
«Primera vez en la historia que un gobierno nos toma en cuenta, después de doce años de sufrimiento, hoy estamos agradecidos con la Presidenta Xiomara, porque está apoyando a los pueblos indígenas», dijo el habitante pech, de la comunidad de Brisas, Santos Escobar.
En el evento, la directora Olga Lydia Díaz, mencionó que uno de los objetivos del Programa Nuestras Raíces, es trabajar con las diferentes instituciones del Estado para seguir dando respuestas a cada uno de los pueblos originarios de nuestro país.
«Vino la Presidenta Xiomara Castro, para darle vida a Proasol porque este es un Gobierno humano, solidario, democrático y socialista, que le apunta a la inclusión social», enfatizó Díaz.
“El pueblo tiene una esperanza, y desde el Gobierno se están visitando los pueblos indígenas, y por instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, porque es a través de su mandato que se está trabajando por cada uno de los pueblos originarios”, expresó el director del Programa Nuestras Raíces, Nelson Fiallos.
El Gobierno de la República continúa trabajando de la mano con los diferentes pueblos indígenas, elaborando y ejecutando políticas públicas, donde se respete sus cosmovisiones, derechos y que sigan garantizando la protección de sus cosmovisiones.
TE PUEDE INTERESAR: PGR obtiene resoluciones favorables en defensa del Estado